Mi nuevo barrio.


El mismo año que el hombre puso un pie en la luna yo puse los mios en mi nuevo barrio, lo primero que me llamo la atencion fue aquella inmensa vega de color verde que seria durante muchos años el lugar por excelencia para mis juegos y aventuras.Recuerdo que la ventana de mi habitacion tenia unas vistas maravillosas, que abarcaban desde el Puerto Pesquero hasta Salobreña, un pueblo blanco encaramado a un monte y asomado al mar. Jamas he contemplado unos atardeceres tan intesos como los que se veian desde aquella ventana.
Por aquella epoca acaecieron muchas cosas importantes para un niño de once años, aparte de empezar a valorar el sentido de la libertad y la independmiliencia , se produjeron muchos acontecimientos propios de esa edad, sexo,amistades,estudios,musica...etc.
La vida en aquel barrio marco para siempre mi vida , quiza fue donde mas intensamente mi familia convivio en armonia y felicidad.
Tambien llego el momento de comenzar a estudiar seriamente, para ello mi padre tuvo la magnifica idea de matricularme en la academia de Don Estanislao Quiroga y de Abarca, famosa claro esta por la dureza en sus metodos didacticos pero bastante eficientes a la hora de conseguir resultados, que al fin y al cabo era de lo que se trataba.
Recuerdo que entrabamos a las ocho de la mañana , con un pequeño descanso al mediodia para comer y vuelta al estudio, las jornadas se hacian interminables y por supuesto acompañadas de bofetadas y coscorrones a diestro y siniestro.
Curiosamente en el transcurrir de los años volvi a encontrarme con Don Estanislao tomando unas cervezas en uno de los bares de por aqui, era una persona a la que guardo un cariño muy especial, vaya un recuerdo para el.
Para que os hagais una idea de como eran los metodos, os contare unas de las miles de anecdotas que tengo de aquellos momentos. Recuerdo que una mañana me dirigia para las clases y hacia un frio de mil demonios, al llegar a la puerta de la academia era obligacion entrar en fila india uno a uno, pues bien aquella mañana nada mas entrar te encontrabas de bruces con una enorme bofetada sin venir a cuento, una vez instalados cada uno en su sitio del pupitre, Don Estanislao dijo "bueno ya que hemos entrado en calor empezaremos las clases" no os tengo que decir como se te quedaba el cuerpo despues de aquel recibimiento.
Eso si los alumnos de la academia eran los que mejores resultados obtenian en todos los niveles, ¿como para no obtenerlos?.Mis estudios alli solo duraron dos años , la academia dejo de ser rentable y cerro sus puertas y yo pase a la enseñanza publica en el Instituto Francisco Javier de Burgos, pero eso ya pertenece a otro capitulo.

Descarga la maketa de Nitroh

Descarga la maqueta de Hip hop de Nitroh: 958 Cream

Frases celebres

Seguidores